5 de los sistemas de cimentación especial más utilizados

948 07 57 62
5 de los sistemas de cimentación especial más utilizados
  1. PilotesUno de los sistemas de cimentaciones especiales en Vizcaya es el conocido como pilote. Permite trasladar las cargas hasta estratos de suelo firmes cuando éstos se encuentran a una gran profundidad, siendo inviable (no solo en térmicos económicos) el realizar una cimentación más convencional con zapatas o losas, por ejemplo. 


  2. Muros PantallaLas pantallas son elementos de contención que se realizan previamente a los trabajos de vaciado, cuando éstos no pueden ejecutarse directamente a consecuencia de la presencia de terrenos poco estables. Las pantallas pueden hacerse de forma discontinua o de forma continua mediante equipos específicos, dando lugar a los muros de pantalla. 
  3. AnclajesEs otro de los sistemas de cimentaciones especiales utilizados en Vizcaya para conseguir una mayor estabilidad en taludes, pantallas de hormigón, tablestascados, etc. Pueden establecerse con carácter provisional o definitivo. Suelen ser habitualmente de cable de acero postensado o bien de barras de acero de gran elasticidad.
  4. TablestacasHablamos de estructuras de contención flexibles formadas por elementos prefabricados que suelen ser normalmente de acero, aunque también las encontraremos de hormigón y otros materiales como vinilo, alumino o FRP Composite. Tienen juntas entre sí y evitan que se produzcan filtraciones. 
  5. Inyecciones y Jet-GrountingEl Jet-Grouting es una tecnología que se vale de la inyección radial de fluidos a una alta velocidad para perforar el terreno. Lo que hace es sustituir el material erosionado mezclándolo con un agente de cementación para formar un nuevo material llamado Soilcrete. Requiere de maquinaria especializada y de personal cualificado como el que está a tu disposición en Cimar.
haz clic para copiar mailmail copiado