¿Qué es un pilote?

948 07 57 62
¿Qué es un pilote?

En nuestra amplia experiencia en realizar todo tipo de trabajos de cimentaciones especiales en Navarra, hemos tenido la oportunidad de conocer a fondo esta tarea y todo lo que conlleva. Por eso, nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte un poco más sobre un elemento muy importante en estas labores: los pilotes.

Cuando hablamos de pilotes nos referimos a un elemento presente en la construcción y que se utiliza para la cimentación de obras. Su función principal será trasladar las cargas hasta un punto o estrato resistente del suelo que se encuentra a tal profundidad que resulta inviable realizar la cimentación por vías más habituales como las zapatas o las losas.

Gracias a nuestra experiencia en cimentaciones especiales en Navarra, hemos trabajado en numerosas ocasiones con estos pilotes. Como norma general, suelen presentar la forma de una columna colocada en vertical en el interior de un terreno y sobre la que se apoyará algún tipo de elemento que transmitirá las cargas por rozamiento.

Existen diferentes tipos de pilotes. Uno de los más habituales es el llamado “in situ”, que se utilizará cuando el método constructivo será realizar una perforación en el suelo y colocarle un armado en su interior para rellenarlo con hormigón.

Nos podemos encontrar también con pilotes in situ de desplazamiento con azuche, que se suelen utilizar en trabajos de poca profundidad que estén apoyados en capas duras de terreno.

Otros pilotes son los de desplazamiento con tapón de gravas o de extracción con entubación recuperable. En Cimar somos especialistas en todo tipo de trabajos de cimentación. Nuestros expertos te ayudarán de la forma más profesional, brindándote el asesoramiento más eficaz en todo lo que necesites. 

haz clic para copiar mailmail copiado