¿Qué es un pozo de cimentación?

948 07 57 62
¿Qué es un pozo de cimentación?

Como especialistas en las cimentaciones especiales en Guipúzcoa, nos gustaría explicarte qué son los pozos de cimentación y qué diferencias tienen respecto a los pilotes. Se trata de un tipo de cimentación semiprofunda que se utiliza en los suelos blandos cuando éstos no son adecuados para cimentaciones superficiales. Una de sus principales características es que se van construyendo a la vez que se va hundiendo el terreno.

A pesar de que se parecen mucho a los pilotes, su principal diferencia radica en que los pozos de cimentación, también conocidos como caissons, son de mayor diámetro y están construidos in situ. Esta clase de cimentación soporta cargas horizontales o inclinadas adicionales a la carga vertical en corrientes de agua profundas y de gran rapidez.

Desde nuestra experiencia en las cimentaciones especiales en Guipúzcoa, te informamos de que al comenzar los trabajos de la tierra al interior del pozo, el peso de éste comenzará a hundirlo hasta llegar a la profundidad deseada. A continuación se construye un tapón de hormigón en la base para que el peso de la estructura se reparta de forma homogénea en toda la sección del pozo. Una vez que está sellado se puede rellenarlo con material inerte o dejarlo hueco. En este último caso se contribuye a disminuir el peso parcial de la estructura.

En Cimar somos una empresa especializada en los trabajos de obras y cimentaciones especiales tanto de obras públicas como privadas. Disponemos de la mejor maquinaria y te garantizamos la máxima calidad de nuestros servicios. 

haz clic para copiar mailmail copiado