Antecedentes del cemento

948 07 57 62
Antecedentes del cemento

Como una de las empresas de referencia para cimentaciones especiales en Navarra, nos parece interesante aprovechar este espacio para hablarte acerca de los antecedentes del cemento. ¿Preparado para conocerlos?

Hace cerca de 5.000 años, aparecieron en el norte de Chile las primeras construcciones de piedra unidas por un conglomerante hidráulico que provenía de la calcinación de algas. Dichas obras conformaban las paredes de las chozas que usaban por los indios.

Unos siglos más tarde, los egipcios usaron morteros de yeso y de cal en sus construcciones monumentales.

También es importante señalar que en Troya y Micenas, se utilizaron piedras unidas por arcilla para la construcción de muros. Sin embargo, el hormigón confeccionado con algo de técnica se vio por primera vez en unas bóvedas construidas 100 años antes de J.C.

Como una de las mejores empresas para cimentaciones especiales en Navarra, queremos recordar que fueron los romanos quienes dieron un paso significativo cuando descubrieron un cemento que producían al mezclar cenizas volcánicas con cal viva. En Puteoli, llamado hoy Puzzuoli, se hallaba un depósito de dichas cenizas. Por eso, a ese cemento se le llamó "cemento de puzolana".

Con hormigón, edificó Agripa el Panteón en Roma en el año 27 antes de J.C. Aunque fue destruido por un incendio y reconstruido después, es una construcción que ha desafiado el paso del tiempo. Su cúpula de 44 metros de luz está hecha en hormigón.

Si quieres saber más acerca de nuestra empresa y sus trabajos, no dudes en ponerte en contacto pronto con Cimar, S.L.

haz clic para copiar mailmail copiado