Diferencias entre cemento, mortero y hormigón

948 07 57 62
Diferencias entre cemento, mortero y hormigón

Desde nuestra experiencia como empresa especializada en cimentaciones especiales en Vizcaya podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestros trabajos porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en este sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte cuáles son las principales diferencias que existen entre cemento, mortero y hormigón.

En primer lugar el hormigón se trata de un material de construcción compuesto principalmente por áridos y rocas que tienen unas determinadas cualidades mecánicas y químicas. Éstas se unen gracias a una pasta formada por un conglomerante, es decir, la mezcla de cemento y agua. No obstante al hormigón también se le pueden añadir otros productos para mejorar sus características. Asimismo una de sus grandes ventajas es su facilidad de moldeo y cuando endurece, su resistencia a la deformación.

Como expertos en cimentaciones especiales en Vizcaya te recordamos que el cemento se trata de un conglomerado formado a partir de la mezcla de agregados como grava, arenas y roca con agua. Al ponerse en contacto con este elemento se endurece y forma una masa sólida y resistente al desgaste, golpes y roturas, y todo tipo condiciones climáticas. En cambio el mortero no puede ser utilizado como elemento único en una construcción. Su principal función es sostener la unión de elementos como ladrillos, piedras o lozas. El mortero está compuesto a base de cemento y se le agregan otros aditivos como arena con agua para formar una pasta espesa. Además de unir elementos, también evita que penetre la humedad en cualquier estructura.

En Cimar, S.L. somos una empresa especializada en los trabajos de cimentaciones especiales. Utilizamos las técnicas más avanzadas del sector y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado