La cimentación por micropilotes

948 07 57 62
La cimentación por micropilotes

Una de las cimentaciones especiales en Navarra más utilizadas en el sector son los denominados micropilotes, un tipo de cimentación que se utiliza en terrenos en los que no se pueden emplear pilotes comunes y que cuentan con menor capacidad portante que los anteriores.

Los micropilotes de Cimar, S. L. tiene un diámetro inferior a 35 centímetros, son perforados in situ en el lugar de la obra, ya sea de forma vertical o inclinados y sirven para transmitir la carga de una estructura a estratos de suelos más profundos. Uno de sus principales puntos fuertes es que son resistentes a la tracción y a la compresión, al estar compuestos por un tubo de acero que se coloca en el interior de un orificio perforado en el terreno y que recibe una lechada de cemento inyectado.

Este tipo de cimentaciones especiales en Navarra tienen diferentes aplicaciones. Pero entre sus usos más frecuentes se encuentra el de conseguir reforzar cimentaciones en ampliaciones de edificios, para recalzar edificios, así como en cimentaciones profundas y en terrenos de difícil acceso y dimensiones reducidas. También se pueden emplear en el mundo de la construcción para reforzar y sostener los cimientos ya existentes al excavar sótanos.

El micropilotaje es una técnica cada vez más extendida y utilizada tanto en edificación como en obra civil. Y es que, por ejemplo, en situaciones en las que el asiento de las cimentaciones ha fallado, los micropilotes pueden utilizar para cubrir las fallas del terreno y en cimentaciones nuevas, para proteger estructuras delicadas en las que no se puede emplear la maquinaria habitual, ni se pueden realizar golpeteos fuertes ni vibraciones.





haz clic para copiar mailmail copiado