La historia del hormigón

948 07 57 62
La historia del hormigón

Como empresa de referencia para cimentaciones especiales en Álava, queremos dedicar este post a hablarte sobre un poco de historia.

Hace 8.000 años, aproximadamente, la combinación de cemento con agua, arena y áridos dio lugar al hormigón. Este nuevo material podía moldearse fácilmente y, al endurecerse, adquiría características de resistencia, solidez y durabilidad notables.

Según fuentes históricas, la construcción más antigua hecha con hormigón es el suelo de una cabaña en una localidad de la vieja Yugoslavia, datada en el año 5600 a.C.

Durante la Edad Antigua, el pueblo egipcio ya usaba un mortero –mezcla de arena con materia cementosa- para juntar bloques de piedra y edificar sus prodigiosas construcciones. Parte de una de las pirámides de Gizeh (2600 a.C.) se hizo con hormigón. Además, en el mural de Tebas (1950 a.C.), pueden apreciarse escenas de hombres fabricando este material y aplicándolo en una obra. 

Como profesionales especializados en cimentaciones especiales en Álava, queremos informarte de que los constructores griegos y romanos cayeron en la cuenta de que algunos materiales que procedían de depósitos volcánicos, si se mezclaban con caliza, arena y agua, daban lugar a un mortero de gran fuerza, que podía resistir la acción del agua dulce y salada. La civilización romana usaba el hormigón en la construcción de grandes edificios, así como en la red de agua potable y en la evacuación de aguas residuales.

Si quieres saber más acerca de nuestra compañía, no tardes en ponerte en contacto cuando lo necesites con Cimar, S.L. Quedamos a la espera de tu llamada.

haz clic para copiar mailmail copiado