La nueva moda de las casas de cartón parte de Francia a España

948 07 57 62
La nueva moda de las casas de cartón parte de Francia a España

Las empresas dedicadas a las cimentaciones especiales en Navarra están de enhorabuena ya que la moda de construir resistentes casas de cartón está comenzando a trasladarse de Francia a España. Tras la primera construcción de este tipo de casa el año pasado en Belle Île, una pequeña isla frente a la costa de Normandía, los proyectos en España han comenzado a popularizarse. 

Empresas como la navarra Cimar, S.L. que construye todo tipo de cimentaciones y obras podrán unirse a este nuevo modelo de negocio con casas mucho más resistentes que las tradicionales de madera y que, frente a lo que ocurre con éstas, necesita tener una cimentación de hormigón armado.

Las casas de cartón están recubiertas de un producto especial para que puedan hacer frente a la lluvia y la humedad así como de un repelente al fuego, al estilo de las casas de madera. Son más efectivas que éstas en cuestión de aislamiento acústico y pueden soportar un piso superior. También aíslan de forma muy efectiva de las temperaturas extremas y están construidas con materiales 100% reciclados sin generar ningún tipo de residuos en su construcción.

Esta nueva moda puede suponer un empujón a las cimentaciones especiales en Navarra, hasta ahora uno de los principales lugares de España en la construcción y venta de casas de madera. Este nuevo paso en la búsqueda de la casa más sostenible forma parte de una importante corriente en las empresas constructoras por ofrecer valor añadido después de la importante crisis del ladrillo.  

haz clic para copiar mailmail copiado