Los aglomerantes más comunes

948 07 57 62
Los aglomerantes más comunes

En nuestra empresa de cimentaciones especiales en Navarra trabajamos con varios tipos de aglomerantes según la necesidad constructiva de cada proyecto. En este artículo explicamos cuáles son los más utilizados y cuándo se aplican. 

-El cemento Portland, compuesto de arcilla y caliza es un cemento hidráulico. Esto quiere decir que reacciona endureciendo al mezclarlo con agua. Esta reacción le permite al cemento endurecerse incluso debajo del agua, lo que le hace apropiado para condiciones de alta humedad.

-El hormigón es cemento al que se le añaden fragmentos y partículas de algún agregado. El aglomerante es casi siempre cemento Portland y las partículas o fragmentos suelen ser grava, arenilla o arena. La ventaja del hormigón es que resiste bien las fuerzas de compresión pero es débil frente a otras fuerzas como la flexión o la tracción. 

-El hormigón armado existe precisamente para contrarrestar esas carencias en el hormigón. El hormigón armado suele llevar un revestimiento interior de acero que lo refuerza. Así, el hormigón armado es capaz de soportar muchísimo peso sin quebrarse bajo la presión de cualquier fuerza. Hoy en día éste es uno de los materiales que más utilizamos en nuestra empresa de cimentaciones especiales en Navarra y también es el que más se usa generalmente en la industria de la construcción, al que se le da forma a base de moldes rígidos llamados “encofrados”. Es habitual ver hormigón armado en grandes obras de ingeniería o arquitectura como túneles, puentes, puertos o presas. También edificios realizados en acero suelen contar siempre con el hormigón armado para su cimentación.

En Cimar, S.L. llevamos a cabo obras y trabajos de cimentación especial, donde somos expertos en pilotes perforados, micropilotes y anclajes.

haz clic para copiar mailmail copiado