¿Qué es el soil nailing?

948 07 57 62
¿Qué es el soil nailing?

A lo largo de nuestra trayectoria en los trabajos de cimentaciones especiales en Navarra, podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestra empresa porque utilizamos los procedimientos y las técnicas más avanzadas del sector. En esta ocasión nos gustaría aprovechar este espacio para contarte un poco más sobre la técnica del soil nailing.

El soil nailing se trata de un método que permite tratar taludes de diferentes tipos de suelos y rocas, donde es necesario dejar un corte autosoportante y estable en el tiempo. Este procedimiento consiste en armar el terreno con anclajes, ya sean de cable, de barras o tuberías. Estos dispositivos se unen en cabeza mediante un muro de hormigón armado vía malla metálica.

Como empresa dedicada a las cimentaciones especiales en Navarra, queremos recordarte que esta técnica de contención también se denomina claveteado de suelos. En definitiva se trata de la introducción de anclajes que funcionan como refuerzo pasivo o activo a medida que desciende la excavación. De esta forma se mejora la resistencia del terreno al corte a lo largo de superficies potenciales de falla. Asimismo se trata de un procedimiento que no se puede aplicar bajo nivel freático ni cuando el suelo es blando, ya que su uso no sería rentable. El soil nailing mejora los plazos de ejecución respecto a otros métodos y es muy utilizada en áreas urbanas.

En Cimar, S.L encontrarás a los mejores profesionales especializados en los trabajos de cimentación. Nos avala una dilatada experiencia en el sector y utilizamos los equipos más avanzados del mercado para garantizar los mejores resultados

haz clic para copiar mailmail copiado