¿Qué son los pilotes perforados in situ?

948 07 57 62
¿Qué son los pilotes perforados in situ?

A lo largo de nuestra trayectoria como expertos en cimentaciones especiales en Navarra podemos afirmar que cada vez más personas confían en nuestra empresa para la ejecución de obras en viviendas, naves industriales y todo tipo de construcciones. Asimismo también somos especialistas en la instalación de micropilotes, anclajes y pilotes hincados tipo Dywidag. En esta ocasión nos gustaría aprovechar las próximas líneas para explicarte qué son los pilotes perforados in situ y en qué casos se llevan a cabo.

Los pilotes de extracción, perforados y hormigonados in situ, constituyen en la actualidad una de las soluciones más tradiciones de cimentación a los problemas planteados por baja capacidad portante del terreno, o también por la necesidad de soportar cargas grandes transmitidas por la propia estructura a cimentar.

Como empresa especializada en cimentaciones especiales en Navarra te recordamos que la utilización de pilotes se puede realizar en varios casos. Uno de ellos es en la transmisión de cargas verticales al terreno cuando la capacidad portante se encuentra a niveles profundos, como sucede en un río, en un relleno o en suelos arcillosos, los cuales tienen una baja capacidad portante. Por otro lado también se llevan a cabo para la contención de empujes de terreno en el supuesto de deslizamiento de una ladera. De todas formas el diseño del pilotaje siempre debe estar basado en un estudio previo geotécnico que determine las características y el estado del terreno. A partir de ahí se decidirá el tipo de pilote, así como el cálculo de su longitud y diámetro.

En Cimar somos una empresa con una dilatada experiencia en cimentaciones especiales, como la instalación de pilotes o anclajes. Asimismo también ejecutamos obras en viviendas, naves industriales y todo tipo de construcciones.

haz clic para copiar mailmail copiado