Tipos de pilotes que existen (I)

948 07 57 62
Tipos de pilotes que existen (I)

En nuestra experiencia como empresa dedicada a los trabajos de cimentaciones especiales en Vizcaya, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada trayectoria profesional en la instalación de todo tipo de pilotes, tanto perforados in situ o de tipo Dywidag. Esta vez nos gustaría aprovechar la publicación presente para explicarte los tipos de pilotes qué existen y cómo es su clasificación.

En primer lugar destacamos que los pilotes pueden clasificarse según varios criterios: material, forma de transmitir carga al terreno o dimensión. Según la norma de edificación podemos distinguir entre pilotes CPI2, que son pilotes de desplazamiento con azuche, los cuales son poco utilizados debido a la complejidad de su ejecución. Lo mismo sucede con los pilotes CPI3, que son los de desplazamiento por tapón de grava.

Como expertos en cimentaciones especiales en Vizcaya queremos señalar que los pilotes CPI4, son recomendados para ejecutarse en terrenos de poca consistencia y que sufren desprendimientos en los trabajos de excavación debido a la baja consistencia o la presencia del nivel freático. Estos son ejecutados por la extracción del terreno de forma discontinua y mientras se perfora, se introduce una camisa. Asimismo los pilotes CPI5 son aquellos cuya aplicación es aconsejable para suelos que se desmoronan, con el agravante de que en profundidad existe una fuerte escorrentía. Su ejecución es similar a los pilotes CPI4, con la diferencia que la camisa se deja perdida.

En Cimar, S.L. somos una empresa especializada en trabajos de cimentaciones especiales y geotermia. Nos avala una dilatada trayectoria profesional y te garantizamos la máxima seriedad en nuestros servicios.

haz clic para copiar mailmail copiado