Tipos de pilotes que existen (II)

948 07 57 62
Tipos de pilotes que existen (II)

A lo largo de nuestra trayectoria como empresa especializada en cimentaciones especiales en Navarra, hemos observado que cada vez más personas confían en nosotros porque nos avala una dilatada experiencia profesional en este tipo de trabajos. Nuestros profesionales son expertos en la instalación de pilotes perforados in situ, hincados de tipo Dywidag, micropilotes y anclajes provisionales o permanentes. En esta ocasión nos gustaría seguir explicando cuáles son las principales categorías de pilotes que existen.

Por ejemplo los pilotes CPI6 son los más recomendables para trabajos en terrenos inestables. Su ejecución se realiza con el agregado de los bentoníticos al mismo tiempo que se perfora, razón por la que se garantiza la estabilidad de la perforación. En el momento que la cota de cimentación es alcanzada, debe introducirse la armadura con la ayuda de un tubo especial de hormigón, que por diferencia de densidad se desplaza al lodo bentonítico.

Como especialistas en cimentaciones especiales en Navarra te recordamos que los micropilotes CPI7 son ideales para terrenos estables y se ejecutan mediante perforaciones discontinuas. Una vez se alcance la cota de cimentación es momento de colocar la armadura y, posteriormente, se hormigona con la instalación de un tubo especial. Por último, los pilotes CPI8 son la opción más aconsejable para terrenos arenosos o arcillosos. Su ventaja respecto a los otros tipos de pilotes es el tiempo de ejecución, debido a que se perfora con una barrera continua que permite realizar el trabajo en un solo procedimiento.

En Cimar encontrarás a los mejores profesionales especializados en cimentaciones especiales. Disponemos de los mejores equipos para llevar a cabo todos los proyectos y ofrecemos soluciones adaptadas y a medida.

haz clic para copiar mailmail copiado